Planeación y desarrollo
Recomendamos que todas las características del sistema deban ser divididas en ciclos o fases cortas, estas fases que denominamos sprint pueden ser tan cortas como una semana o tan largas como dos meses, dependiendo de la complejidad del sistema, equipo y tecnología seleccionados. Normalmente utilizamos sprints de dos o tres semanas en nuestros proyectos.
Las características del sistema son priorizadas por el cliente y asignadas a diferentes Sprints, cuando un Sprint está próximo a iniciar, los equipos se reúnen con el cliente para aclarar cada característica y realizar una planeación mas detallada que la realizada al inicio del proyecto.
Durante el Sprint, la fecha final nunca se altera al igual que las características a ser incluidas en el Sprint activo. Si por cualquier razón, no hay tiempo suficiente para implementar algunas características, esas características son adicionadas a la lista de actividades pendientes del proyecto, donde todas las características son mantenidas para seguimiento.